Proceso de rehabilitación
- blogefesista
- 21 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Bueno, pues finiquitada la temporada del efesé (ya casi lo estaba hace un par de partidos), certificando que no va poder meterse en playoff al perder su partido contra el Cádiz en el Cartagonova el domingo pasado, ya queda como único objetivo, el que algunos preveíamos al principio de temporada; un añito para recuperarse de la UVI, en la que estuvimos la temporada pasada. En el ultimo momento se salvó la vida y durante este año se ha conseguido salirdel coma, y necesitábamos un tiempo de rehabilitación. Un tiempo que necesariamente es esta temporada; a certificar no sufrir y a recuperarnos del todo. Y en eso esá ahora mismo el club. Y fortalecerse. Ejercicios como la renovación de Sergio Jímenez, icono del club, y la llegada de un jugador del nivel de Chus Hevía son dos claros signos del plan de recuperación programado por el equipo del Paco Belmonte, en lo deportivo. Que van por buen camino.

En lo institucional se ha iniciado en concurso de acreedores y afrontado pagos y convenios, se han creado unas bases, una estructura, una estabilidad institucional, se han cerrado patrocinios o colaboraciones, se ha abierto el Club a la ciudad...un escenario básico para crear un club sólido que pueda aspirar de verdad a ascender y a ser una institución sólida, por fin.
En lo deportivo, ahora toca no volverse loco y volver a reiniciar el cuerpo, no caer en lo que siempre ha pasado en Cartagena; la prisa. Los nervios. El destruirlo todo. El empezar de cero temporada tras temporada, derribar lo construido. En pensar sólo en aqui y ahora.
No desmantelar una plantilla que el año que viene puede dar su medida verdadera, reforzar lo que está faltando. Las piernas están fuertes; la parte de atrás con Mario, Ceballos, Ayoze, Verdú, Moises y Jesús Álvaro está casi armada. Buscando un central/lateral izquierdo y un portero que pelee con Limones de verdad la titularidad, está hecha. Recuperar el tronco va a llevar más trabajo. Con Sergio y Rivero tenemos la mitad, trayendo dos jugadores de alto nivel para segunda B (sonó Checa, a ver el año que viene como queda el Cádiz y David…) quedará recuperado del todo. Y los brazos, lo último y lo que más va a costar, lo más débil. En mi opinión, Juanlu y Cristo deben seguir, sumando a Hevía. Menudo, pues según como acabe el año. Y dos puntas de verdad. Ahí es donde debemos concentrarnos en recuperar la fuerza, donde más hay que trabajar y donde se debe acertar para dar el salto de calidad y luchar por todo el año que viene. Está sonando Fernando, que sería un fichjazo, descubrir otro Antoñito...
En resumen, que cambiando 6, 7 piezas y acertando, este enfermo estará preparado para abandonar el hospital, dar por terminado el proceso de rehabilitación, ser dado de alta y ponerlo otra vez a funcionar con garantías. Pero sin precipitarnos.
Por cierto, de la cabeza no he hablado porque creo que el paciente la tiene bien puesta. Víctor debe seguir “pensando” para el efesé. Y la temporada que viene será un año más listo…
Comments