La caza del gamusino murciano
- blogefesista
- 16 sept 2015
- 3 Min. de lectura

El gamusino es un animal imaginario que se utiliza en varias regiones de España, para gastar bromas, tanto a niños como a cazadores, pescadores novatos, excursionistas. La más habitual consiste en convencer al novato de que el gamusino es un animal esquivo que solo puede cazarse de noche, sin importar que el realidad no exista. La RAE lo define como «animal imaginario, cuyo nombre se usa para dar bromas a los cazadores novatos».
Muchas personas dudan de la existencia de este animal, otras adivinan verlo continuamente. El gamusino es un animal Murciano de la familia de los Belmontes que vive en muchas zonas de España y concretamente en Cartagena desde hace unos meses algunas personas dicen confirmar la presencia de un ejemplar. Viven en lugares oscuros, sobre todo en campos de fútbol y sitios abiertos donde haya hierba para ocultarse. Y por supuesto que los cazadores, considerándolos animales arteros y escurridizos, no dudarán en acosarle continuamente, utilizando variadas tácticas: desde la más intensa presión utilizando todos sus medios a su alcance, hasta la ocultación más extrema hasta que lo crean débil y confiado. Hace un tiempo, y siempre ávidos de presas de este calibre, han comenzado la caza cumpliendo rigurosamente con los principios bajo los que se rige este arte; hace falta un saco resistente, preferiblemente rojo Cartagena o con una cruz blanca, y:
No hay que hacer ruido. Es conveniente mantenerse agazapado detrás del teclado y esperar algún error del animal o la publicación de algún invento en presa para descubrirse. Mientas, no manifestarse. Deja de opinar. No hables, no vayas a tertulias. No escribas.
Evitar el agua para cazarlo. No olvides que es murciano.
Su mordisco causa picores en la zona atacada. No hay que dejarse engañar porque parezca un animal sincero, dialogante y cercano al socio. Sin duda su objetivo es liquidarte o venderte una camiseta con un color muy feo.
Se alimenta de comisiones por taquillas. Aunque nadie lo haya visto comer.
Se mueve mucho, hay que esperar a que se tranquilice. Es muy posible que tenga la intención de engendrar. No os dejéis engañar por hechos como que haga una plantilla competitiva, un buen entrenador e ilusiones a una afición. Su fin último es liquidar a su propio Club y fundar otro en el país de los Gamusinos.
Son animales nocturnos, se asustan con la luz. Por eso es preferirle cazarlo con algo turbio.
Si te ha mordido, seguramente tendrás convulsiones y ataques de enterrador de Clubes de fútbol.
Ataca a los socios a base de mordiscos. No importa que saque una campaña de abonos aceptable y efectiva, el Gamusino nunca regalará los abonos, chanchullero como él solo.
Da grandes saltos de hasta dos metros de altura, sobre todo para no pagar. No importa que abone lo necesario para que el club no desaparezca o pague casi 200.000 euros en el último mes y se ponga al día con Hacienda y Seguridad Social, o pague a sus trabajadores.
Ataca sobre todo a personas de pequeña estatura. No importa que comience a formar una base de cantera para el futuro. Es una táctica para que se acerquen a él (llega hasta el punto hasta de regalarles entradas) y comerle los tobillos.
Hará cualquier cosa para camuflarse. Firmará convenios beneficiosos, Noramlizara relaciones con el Ayuntamiento, con Escuelas Deportivas, instalaciones deportivas…y así pasar desapercibido.
No alimentarlo con tabasco, puede escupir fuego y poner denuncias si se le insulta y se le acusa de delitos por medios públicos.
Su pelaje es de color grana, definido por su origen.
Aun así, su mayor peligro es su apariencia e inocente mirada, que te hace creer que puede ser beneficioso para el sitio donde se traslada, en este caso Cartagena. Te engamusinas (o engendras) si te ataca durante mucho tiempo y te inyecta su veneno ponzoñoso, que deriva en una infección, la Engendratoris Enterradoris que provoca síntomas como que ya no seas efesista y seas un mal cartagenero, deseando todo el mal posible a tu Club y ciudad. De ahí el afán por cazarlo y dar por terminada esta amenaza. Es por eso que la masa social del Efese debemos apoyar, animar y ayudar a esos valientes cazadores en su heroica campaña contra el Gamusino Murciano con el objetivo librarnos de esta amenaza. Y confiar en ellos, porque lo han visto y saben cómo es y como eliminarlo, y gracias a ellos seremos salvados.
Porque verlo lo han visto seguro…¿no?
Comments